Senderismo con mascotas por Asturias

Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida“. Una reflexión que El escritor francés y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1921, Anatole France escribió y  con la que, sin duda, son muchas las personas que se sentirán identificadas. Cuando una mascota llega a la vida de la gente pasa a formar una parte esencial de la familia al aportar calor, cariño, recuerdos y crecer juntos.

Un nuevo miembro que dedica su tiempo a acompañarnos y con el cual comenzamos a pasar tiempo, a planear vacaciones o actividades como, en este caso, rutas que le sirvan para ejercitar su cuerpo y mente mientras sale de la rutina del día a día en el cual nos espera pacientemente nuestro regreso.

A pesar de la multitud de rutas existentes en Asturias, como destino hemos escogido Llanes, por la posibilidad de disfrutar de numerosas rutas de senderismo y de su increíbles paisajes propios de la sierra castiza. Una forma perfecta de rodearte de naturaleza y aire puro con la familia al completo.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta una serie de consejos para poder sacar a estos paseos el máximo provecho sin tener problemas de ningún tipo.

 

Primero recordad que al ser un parque nacional los perros deberían ir atados. Por otro lado es conveniente, si los lleváis sueltos, estéis pendientes de los posibles desprendimientos de piedras y rocas. Además os aconsejaría meter en la mochila unas pinzas para garrapatas  y una toalla para el agua, ya que si vuestro perro es acuático, no podrá resistir la tentación de darse un chapuzón en los rios  que a ratos discurre paralelos al camino.

.

Es esencial tener en cuenta el tipo de ruta por la cual nos vamos a decidir, puesto que en las de tipo “lineal” se debe calcular que el tiempo es el doble del que marque al tardarse lo mismo en volver, mientras que las “circulares” el tiempo estimado es el real.

Lleva agua y comida para el perro, ya que en muchas casos, estos paseos son largos y el animal, al igual que tú, se cansará y necesitará reponer fuerzas.

Al finalizar, revisa sus patas y orejas pues, tras la caminata, podrías encontrar algunas astilla, barro o espina clavadas en ellas y no es de extrañar, pues se habrá metido por multitud de sitios sin importarle mucho las consecuencias. Por esto, también es importante llevar el teléfono de un veterinario cercano, con el que poder contactar en caso de que sufriera algún accidente.

Tras estas pautas a seguir, vamos dos  de las mejores sendas Asturianas.

La olla de San Vicente

 

c1572c59821062c96d0fc33ad32a2983

Tras pasar por Cangas de Onís en dirección al puerto del Ponton, a los pocos Kilómetros, tras sobrepasar el pueblo de Tornín vemos a nuestra izquierda un restaurante y un pequeño aparcamiento donde podemos dejar nuestro vehículo (si es que tenemos suerte) y donde comienza la ruta.  Mas informacion

El Camin encantau

9ecd376e5371efaef9aad9bc9143aed8

Un viaje de leyenda por la mitología asturiana, cuentos y leyendas que llegan hasta nuestros días. Cuélebres, xanas, trasgos……….¿De verdad crees que no existen…? Disfruta de un viaje a través del tiempo en los que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente van de laLeer más …